Escuchar en Vivo

 

 
Nin Reyes sueña ser un campeón olímpico
01/09/2014

El gimnasta Audrys Nin Reyes, un mozalbete del sector Villa Central de la provincia de Barahona, acaba de hacer una de esas proezas  reservadas para los atletas que tienen talento: ganar una medalla en un Campeonato Mundial.

Ello no se  queda ahí. Tiene metas definidas, y, a pesar de las limitaciones, ha prometido seguir trabajando duro para alcanzar sus objetivos.

“Sueño con ser un campeón olímpico”, afirma Nin Reyes, quien visitó la tarde de este martes la redacción de  LISTÍN DIARIO, acompañado del ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia y quien le acompañó en  la recién finalizada Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrada en Anadia, Portugal, donde el joven Nin Reyes ganó medalla de plata.

“Conseguir esta medalla fue algo espectacular”
A los nueve años  el atleta dejó en Barahona a sus padres, cinco hermanos y una caja de limpiabotas para unirse a otros jóvenes talentos reunidos por la Federación Dominicana de Gimnasia es considerado como parte del relevo generacional del deporte de la gimnasia dominicana.

“Sé que voy por buen camino”, apunta Nin Reyes, tras su logro en Portugal, pero quiere más y jura seguir trabajando hasta convertirse en un campeón olímpico.

Ganador de la medalla de plata con una puntuación de 15.025, sólo superado por el estadounidense Eddie Penev, que logró una puntuación de 15.100. La medalla de bronce fue para el chino Ruiyang Qu, con un puntaje de 14.987.

Robinson Canó batea un trío de imparables
01/09/2014