Escuchar en Vivo

 

 
Nin Reyes sueña ser un campeón olímpico
29/07/2014

El gimnasta Audrys Nin Reyes, un mozalbete del sector Villa Central de la provincia de Barahona, acaba de hacer una de esas proezas  reservadas para los atletas que tienen talento: ganar una medalla en un Campeonato Mundial.

Ello no se  queda ahí. Tiene metas definidas, y, a pesar de las limitaciones, ha prometido seguir trabajando duro para alcanzar sus objetivos.

“Sueño con ser un campeón olímpico”, afirma Nin Reyes, quien visitó la tarde de este martes la redacción de  LISTÍN DIARIO, acompañado del ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia y quien le acompañó en  la recién finalizada Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrada en Anadia, Portugal, donde el joven Nin Reyes ganó medalla de plata.

“Conseguir esta medalla fue algo espectacular”
A los nueve años  el atleta dejó en Barahona a sus padres, cinco hermanos y una caja de limpiabotas para unirse a otros jóvenes talentos reunidos por la Federación Dominicana de Gimnasia es considerado como parte del relevo generacional del deporte de la gimnasia dominicana.

“Sé que voy por buen camino”, apunta Nin Reyes, tras su logro en Portugal, pero quiere más y jura seguir trabajando hasta convertirse en un campeón olímpico.

Ganador de la medalla de plata con una puntuación de 15.025, sólo superado por el estadounidense Eddie Penev, que logró una puntuación de 15.100. La medalla de bronce fue para el chino Ruiyang Qu, con un puntaje de 14.987.

Robinson Canó batea un trío de imparables
29/07/2014

 

John Buck conectó tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, que permitió a los Marineros de Seattle coronar una remontada e imponerse el martes 7-5 a los Bravos de Atlanta, para hilvanar su cuarto triunfo consecutivo.

Los Bravos ganaban por 4-0 en el primer inning y por 5- 2 en el segundo antes de que Seattle reaccionara. El vuelacerca de Buck, su primero de la temporada, llegó frente a Alex Wood (5-6), el tercer lanzador de Atlanta.

El dominicano Fernando Rodney ponchó a un par de rivales en una intervención impecable durante la novena entrada, para su 15to salvamento en 17 oportunidades.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 5-3. El venezolano Endy Chávez de 1-0.

CINCINNATI 8 
GIGANTES 3
(AP) Cincinnati.

Devin Mesoraco pegó un cuadrangular de dos carreras y Jay Bruce salió de un bache con el madero al remolcar un par de carreras el martes, para que los Rojos de Cincinnati hilaran su cuarto triunfo consecutivo, al doblegar 8-3 a los Gigantes de San Francisco.

Mesoraco bateó su noveno vuelacerca, ante Tim Lincecum (4-5), quien ha vencido a los Rojos en los playoffs pero nunca en la campaña regular. Bruce, quien pasó un tiempo en la lista de los lesionados tras una cirugía por un cartílago roto en una rodilla, produjo su primera carrera desde el 25 de abril.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3- 0 con una anotada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 3-0 con una impulsada, Sánchez de 3-0 con una anotada, Gregor Blanco de 1-0. El dominicano Joaquín Arias de 2-0 con una producida.



Pujols da 2 jonrones; Canó conecta de 5-4
29/07/2014
Albert Pujols conectó un par de jonrones en solitario frente a David Price, mientras que Matt Shoemaker pintó de blanco a sus rivales hasta la séptima entrada, para que los Angelinos de Los Ángeles doblegaran el domingo 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Pujols encontró un lanzamiento con cuenta de 0-2 y envió la esférica por encima del muro del jardín central en el primer inning. Pujols, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, aumentó la ventaja de los Angelinos a 6-2 en el séptimo capítulo mediante su duodécimo vuelacerca de la campaña.

Con ello, Pujols llegó a 504 bambinazos de por vida y empató a Eddie Murray en el 25to puesto de la lista de los máximos jonroneros en la historia.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Erick Aybar de 4-1 con una anotada, Luis Jiménez de 3-0.

Azulejos   6
Texas       2
(AP) Arlington

Mitch Moreland rompió el empate con un cuadrangular en el séptimo inning, el puertorriqueño Alex Ríos remolcó dos carreras con un triplete y los Rangers de Texas evitaron ser barridos en la serie de tres encuentros al derrotar el domingo 6-2 a los Azulejos de Toronto.

Los dominicanos Juan Francisco y Edwin Encarnación aportaron cuadrangulares por los Azulejos, que habían impuesto un record de franquicia con seis triunfos consecutivos en Texas, incluyendo una barrida de cuatro enfrentamientos en su única visita a los Rangers la campaña pasada.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 3-1 con una anotada y una producida.

Jiménez decide con H2 triunfo Anaheim
29/07/2014

El dominicano Luis Jiménez quebró el empate con un doblete que produjo dos carreras en el sexto inning, para que los Angelinos de Los Ángeles se impusieran el martes 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Matt Shoemaker lanzó cinco innings con eficacia, mientras que Mike Trout bateó de 5-1 frente a más de 4.000 fanáticos de Milville, Nueva Jersey, quienes acudieron al graderío. El jardinero central, dos veces electo al Juego de Estrellas, creció en ese pequeño poblado, unos 45 minutos al sur de Filadelfia.

Shoemaker (1-1) permitió dos carreras y tres hits para imponerse en el duelo a Cliff Lee (3-4). Fue la segunda apertura de Shoemaker en su carrera y la primera en esta campaña.

El derecho fue convocado para sustituir a Héctor Santiago, enviado al bullpen tras registrar una foja de 0-6 y una efectividad de 5.19 en siete aperturas. El colombiano Ernesto Frieri resolvió el noveno capítulo para su quinto rescate en siete intentos.

Lee permitió cuatro carreras sucias y seis inatrapables, en una labor de siete episodios, en la que ponchó a siete enemigos.

Jiménez ascendió de la Triple A el lunes, para reemplazar al antesalista Ian Stewart, quien ingresó a la lista de los lesionados un día antes, por un pelotazo en la mano izquierda.

Además de aportar su doble, Jiménez se zambulló para atrapar una línea de Marlon Byrd en la parte baja de la sexta entrada. Asimismo puso out a Chase Utley para una doble matanza.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-0 con una anotada, Jiménez de 4-1 con dos empujadas.

Padres         2
Rojos          1
(AP) Cincinnati

Chase Headley disparó un cuadrangular en la novena entrada frente Aroldis Chapman, quien recibió así su primer hit desde que volvió tras un escalofriante golpe en la cabeza, y los Padres de San Diego superaron el martes 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Fiscal dice Oscar Pistorius deberá ser sometido a evaluación mental
29/07/2014
El fiscal del juicio por asesinato contra Oscar Pistorius solicitó ayer que el corredor con las piernas amputadas sea sometido a una evaluación siquiátrica, luego de que un perito dijera que el atleta tenía un trastorno de ansiedad.

El fiscal Gerrie Nel hizo notar que una siquiatra de la defensa de Pistorius testificó que el trastorno que diagnosticó en Pistorius podría haber jugado un papel en el tiroteo en el que mató a su novia Reeva Steenkamp en su casa el 14 de febrero de 2013. El fiscal ha reconocido que una evaluación gubernamental del estado mental de Pistorius podría aplazar el juicio, que comenzó el 3 de marzo.

La jueza Thokozile Masipa ordenó un aplazamiento y dijo que iba a pronunciarse sobre la solicitud de Nel la mañana del miércoles.

Nel cuestionó por qué la defensa decidió solicitar a la doctora Merryll Vorster, un siquiatra, testificar a favor del corredor olímpico. Ha sugerido que el juicio no va bien para Pistorius y que sus abogados están sopesando la idea de que un trastorno contribuyó al tiroteo de Steenkamp y eso a su vez le restaría responsabilidad a Pistorius por su muerte.

Pistorius dijo que confundió a Steenkamp con un intruso cuando disparó a través de la puerta cerrada del baño. Los fiscales insisten que la mató en ira tras una discusión.

Al solicitar otra evaluación profesional acerca del estado mental de Pistorius, Nel parecía estarse protegiendo de cualquier intento de la defensa para decir que el corredor debía ser tratado favorablemente en la corte, debido a su condición mental ligada a su discapacidad.

El abogado de Pistorius, Barry Roux, dijo al inicio de su defensa que la discapacidad y vulnerabilidad de Pistorius son esenciales en el caso. Roux dijo que Pistorius no debería ser enviado por 30 días a evaluación siquiátrica y que quería llamar a otro testigo para proseguir el testimonio.

La siquiatra Vorster se reunió con Pistorius este mes, lo que llevó al fiscal a cuestionar si su tardía aparición como testigo significaba un cambio en las tácticas por parte de la defensa, que ha dicho que el otrora gloria del deporte sudafricano disparó por miedo a ser atacado.


 

 

 

Copyright © 2009 Criolla 106 FM Santiago, Republica Dominicana. All rights reserved.