Escuchar en Vivo

 

 

¡Transparente 22/07/2014

Casi desnuda, bajo una túnica de fina y traslúcida malla con miles de cristales que combinó con un pañuelo en la cabeza hecho del mismo tejido del vestido, la cantante de pop Rihanna fue coronada el pasado lunes en la noche por la élite de la moda neoyorquina como ícono “fashion” del año, celebrando su gusto y, sobre todo, su audacia. 

Desde su llegada a la alfombra roja de los Premios CFDA, en el Lincoln Center, templo oficial de la moda en Nueva York, la estrella de pop no decepcionó y causó sensación. Rihanna fue aclamada como una reina por la multitud y los fotógrafos muy inspirados por su provocativo atuendo.

El brillo de los 200,000 cristales Swarovski incrustados en su traslúcido vestido, creación de Adam Selam, un fiel en el guardarropas de la cantante, apenas disimulaba sus pechos y derriËre. 

 

Torito dará prioridad al merengue en disc 22/07/2014

Esta vez no habrá mitad bachata y mitad merengue. El nuevo disco de Héctor Acosta (El Torito) será, en su mayoría, a ritmo de güira y tambora.  “Me están pidiendo que grabe merengue, incluyendo al director de La Mega, y lo voy a hacer, ya decidí que mi nuevo disco tenga más merengues que bachatas”, dijo Acosta cuando LISTÍN DIARIO le abordó sobre sus novedades musicales. 

Eso sí, no cambiará su línea musical bailable para estar a la moda. “Yo nunca he estado de acuerdo con que merengueros que tienen una línea definida cambien su estilo y graben por moda, eso no está bien”.

Luego agregó: “Lo que hacen es que saturan. Cada quien debe tener su propio criterio y su propia línea. Lo que tienen es que adornarla con colores nuevos, pero nunca pretender seguir la línea de otro”. Según su criterio, él tiene una línea de merengue “que la gente no me digiere de otra forma que no sea como El Mujerón, La Negra de Swing, El Parrandero...”.

Para el intérprete de “A pasito lento”, aunque “el ambiente te dé otra cosa a mí la gente me consume es bailable, fiestero, eso es lo que yo soy”. El cantante defendió el merengue ante los comentarios que hablan de crisis: “Es un ritmo demasiado fuerte, no hay fiesta sin merengue”.

A su próxima propuesta le anteceden “Con el corazón abierto” (2012), “Oblígame” (2010), “Simplemente Torito” y “Sigo Siendo Yo” (del 2009) y “Mitad mitad” (2008).

Muestra de Cine será en mayo 22/07/2014
La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo llega a su edición número 16 con un programa que tendrá su noche inaugural el próximo 30 de abril con la película “Gabrielle”, de la directora Louise Archambault.

Del 1 al 10 de mayo, los cinéfilos dominicanos tendrán la oportunidad de disfrutar de películas de Polonia, Venezuela, Colombia, España, Francia, Argentina, Cuba, Alemania, Bélgica, Japón, Hungría, entre otros. 

El país invitado de honor es Canadá y las proyecciones se realizarán en las salas de cine Fine Arts Cinema Café at Novo Centro.

El anuncio de este evento cultural que se viene realizando desde 1999 se hizo en un encuentro con los medios de comunicación realizado en los salones del Restaurante Masai, el pasado martes. 

De Canadá será presentado un conjunto de siete filmes de variada temática, las que darán un reflejo del carácter multicultural de su cine.

Además de la mencionada “Gabrielle”, llegarán títulos como “Blackbird”, dirigida por Jason Buxton, ambas cintas compiten en la sección ”pera Prima. Para completar este homenaje, se presentará también una muestra compuesta de cuatro películas: “Incendies” (Denis Villeneuve),“Inch’allah” (AnaÔs Barbeau-Lavalette) y “Rebelle” (Kim Nguyen). 

 En la Sección Oficial compiten 15 películas por los premios a Mejor película, Mejor Director,Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía.

El jurado de este año está compuesto por el director ecuatoriano Javier Andrade, la realizadora dominicana Leticia Tonos, el crítico e investigador cubano Mario Naito, la analista cinematográfica María Jimenes y Eduardo Trias, director del festival de Huelva.

El premio a Mejor Opera Prima será otorgado por los jurados: Jalsen Santana, actor dominicano, Amelia del Mar Hernández, guionista y productora dominicana y Rubén Peralta, crítico de cine.

Fuera de concurso se presentará la ganadora del Oscar a Mejor película extranjera, “La gran belleza”, de Paolo Sorrentino y la ganadora de la Palma de Oro en Cannes “La vida de Adele”, de Abdellatif Kechiche.