Escuchar en Vivo

 

 
Su última canción en el escenario 24/04/2014

El pasado 7 de marzo Sonia Silvestre entonaba su última canción, junto a las cantantes Jacqueline Estévez y Vickiana. Las artistas interpretaron el tema “Como toda mujer”. El concierto “Mujer para vivir”  las unió en una única presentación en el Hotel Barceló, en una producción de Raphy D¥Oleo.

Era la primera actuación de la artista, luego de un internamiento el pasado diciembre por severos problemas renales. Era un concierto para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el que acordaron, luego,  presentar en algunos pueblos del país y en Nueva York.

“Fue una noche inolvidable. Particularmente me sentí muy emocionada de compartir con Sonia en el escenario, primero porque la veía cantar después de su internamiento, y segundo, porque Sonia es y será una de nuestras grandes artistas a la que siempre admiraré y amaré”, relató Jacqueline Estévez quien facilitó la fotografía, tomada por Félix Tenas, de su última ocasión en el escenario. 

Estévez recordó que el último tema que interpretaron, “Como toda mujer”, fue un momento mágico para ellas. “Tanto Vickiana como Sonia y yo nos emocionamos y hubo una buena vibra y una gran emoción nos embargó a todas”, relató.

Medina resalta la coherencia en la forma de pensar y actuar de Sonia Silvestre
24/04/2014
El presidente Danilo Medina acudió hoy a la funeraria Blandino al velatorio de la cantante Sonia Silvestre, de quien resaltó sus cualidades y el compromiso que siempre tuvo con la sociedad dominicana.

 “Es una pérdida irreparable y más para los que fuimos contemporáneos de Sonia, los que valoramos no solo su voz sino su compromiso, el que desde muy joven tuvo con la sociedad dominicana, siempre a la defensa de las mejores causas” expresó el jefe del Estado. 

Aseguró que Sonia era una persona excepcionalmente linda, que nunca tuvo variación en su coherente y consistente forma de pensar. “Los que la conocimos sentimos honor y orgullo de haberla conocido. Creo que todo el país siente la enorme perdida y la va a recordar para siempre”.

El mandatario llegó a la funeraria al mediodía de hoy, donde algunas personas, ajenas al velatorio, trataron de acercársele para pedirle ayuda, lo que fue impedido por los miembros de la seguridad.

No obstante, se escuchaban reclamos como “Danilo habla por mí”, “Danilo no me han entregado el motor todavía” y “Danilo cuatro años más” aclamando una reelección del mandatario.

Mientras el jefe del Estado abandonaba el lugar seguían aclamando por su ayuda, algunos de ellos tratando de entregarle papeles donde planteaban sus demandas. Y una voz en creole también le gritaba al mandatario, sin que se entendiera cual era su inquietud.

Luego que el jefe de Estado se marchó todo volvió a la normalidad en las afueras de la funeraria.

Muestra de Cine será en mayo 24/04/2014
La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo llega a su edición número 16 con un programa que tendrá su noche inaugural el próximo 30 de abril con la película “Gabrielle”, de la directora Louise Archambault.

Del 1 al 10 de mayo, los cinéfilos dominicanos tendrán la oportunidad de disfrutar de películas de Polonia, Venezuela, Colombia, España, Francia, Argentina, Cuba, Alemania, Bélgica, Japón, Hungría, entre otros. 

El país invitado de honor es Canadá y las proyecciones se realizarán en las salas de cine Fine Arts Cinema Café at Novo Centro.

El anuncio de este evento cultural que se viene realizando desde 1999 se hizo en un encuentro con los medios de comunicación realizado en los salones del Restaurante Masai, el pasado martes. 

De Canadá será presentado un conjunto de siete filmes de variada temática, las que darán un reflejo del carácter multicultural de su cine.

Además de la mencionada “Gabrielle”, llegarán títulos como “Blackbird”, dirigida por Jason Buxton, ambas cintas compiten en la sección ”pera Prima. Para completar este homenaje, se presentará también una muestra compuesta de cuatro películas: “Incendies” (Denis Villeneuve),“Inch’allah” (AnaÔs Barbeau-Lavalette) y “Rebelle” (Kim Nguyen). 

 En la Sección Oficial compiten 15 películas por los premios a Mejor película, Mejor Director,Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía.

El jurado de este año está compuesto por el director ecuatoriano Javier Andrade, la realizadora dominicana Leticia Tonos, el crítico e investigador cubano Mario Naito, la analista cinematográfica María Jimenes y Eduardo Trias, director del festival de Huelva.

El premio a Mejor Opera Prima será otorgado por los jurados: Jalsen Santana, actor dominicano, Amelia del Mar Hernández, guionista y productora dominicana y Rubén Peralta, crítico de cine.

Fuera de concurso se presentará la ganadora del Oscar a Mejor película extranjera, “La gran belleza”, de Paolo Sorrentino y la ganadora de la Palma de Oro en Cannes “La vida de Adele”, de Abdellatif Kechiche.

Un avión para llevar el piano de Elton John
24/04/2014

El equipo de Elton John pidió un avión para trasladar a la República Dominicana el piano del cantante, valorado en un millón de dólares, y que será utilizado en el concierto que ofrecerá en Altos de Chavón el 28 de febrero, informaron los organizadores del evento.

“Si en el trayecto del traslado se arruina el piano, no hay concierto, porque el que usa (Elton John) está diseñado especialmente para él”, dijo en un comunicado Emil Ysona, presidente del Grupo Acego, organizador junto a Evenpro del concierto.

Aunque hasta el momento el equipo del artista no ha hecho alguna petición excéntrica, “sí se solicitó un cuidado especial para su piano cotizado en un millón de dólares, instrumento insustituible que lo ha acompañado alrededor del mundo”, agregó la información.

El artista estará en Altos de Chavón, La Romana, como parte de la gira que le mantendrá viajando durante casi todo el año.

El 75% de las boletas para el espectáculo en suelo dominicano están vendidas, “lo que significa el gran interés de los dominicanos de disfrutar del gran concierto por primera vez en el país”, agregó el comunicado.

“Es un éxito, además, que con la recién inaugurada carretera San Pedro de Macorís- La Romana, el desplazamiento al lugar del evento se hace mucho más corto y seguro”, aseguró Ysona.

En más de cuatro décadas de trayectoria, el cantante ha vendido más de 300 millones de discos y ha ganado, entre otros premios, seis Grammy, un Globo de Oro y un Oscar, uno de los pocos artistas del rock que han logrado estos premios, destacó el comunicado.

Es uno de los 10 artistas que más discos ha vendido en la historia. Es el tercer británico más grande de todos los tiempos en los Estados Unidos, según la revista Billboard. La mayoría de sus éxitos han sido número uno en Estados Unidos.

Entre sus más grandes reconocimientos fue adquirir el título de caballero (sir), luego de ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Vuelve el Glam Cam a la alfombra 24/04/2014

Por segundo año consecutivo, Premios Soberano presenta la Stella Artois 360 Glam Cam. Se trata de una de las innovaciones en materia de premiaciones, a través de la cual el público podrá apreciar, desde todo ángulo y en cada detalle, las tendencias de moda que vestirán las estrellas de la Alfombra Roja de Premios Soberano 2014. 

La Stella Artois 360 Glam Cam, que patrocina Cerveza Stella Artois, consiste en una plataforma fotográfica con tecnología de punta ubicada en la Alfombra Roja. Desde allí, las celebridades podrán posar para ser captadas, a ley de un click, en un video que mostrará sus vestidos en un vistazo de 360 grados. 

“Una vez más Stella Artois se une a Premios Soberanos, el escenario por el que desfilan las mejores propuestas de nuestros más destacados diseñadores, para mostrar al público todas las tendencias de la moda en estos premios de la manera perfecta. A través de esta plataforma, los televidentes podrán captar cada detalle de los vestidos y trajes de nuestros famosos, del mismo modo que lo hacen en premios internacionales como los Globo de Oro y el Oscar”, explicó Manuel Angomás, gerente de Unidad de Cervezas de Cervecería Nacional Dominicana.

Concurso
El Stella Artois 360 Glam Cam  será nuevamente la plataforma perfecta para evaluar los trajes de las estrellas que desfilarán la noche del próximo 18 de marzo. Entre todas, 10 famosos (cinco mujeres y cinco hombres) serán nominados a la mejor vestida y el mejor vestido, entrando inmediatamente a un proceso de votación realizado a través de la página de Stella Artois en Facebook (Facebook/StellaArtoisRD). El famoso y la famosa con mayor número de votos del público ganarán un viaje al Festival de Cine de Cannes 2014.

 


 

 

Copyright © 2009 Criolla 106 FM Santiago, Republica Dominicana. All rights reserved.